STEEN: Sistema teórico de pantallas base del diseño de la lámpara.

(Selección ADI FAD 1997)

El diseño de esta lámpara de iluminación difusa parte de la intención de solucionar todos los requisitos de iluminación de una estancia, por lo que está dotada de unas características luminosas amplias. La intensidad de la luz hacia abajo ( hacia mesas, objetos,... ) está controlada para no dominar el campo de visión, ni minusvalorar la luz oblicua orientada hacia los lados. 

Para suavizar el contraste del "fondo", se buscó un grado elevado de iluminación horizontal para iluminar las áreas verticales circundantes que tienen una especial importancia, frecuentemente inadvertida.

La distribución armónica de la iluminación debe obtenerse mediante un tratamiento armónico de los rayos de luz, por ello se eligió una construcción de pantallas ( principales ), en dónde todas  guardan la misma relación con respecto a la luz.

La radiación de la bombilla se divide en ángulos iguales y así los haces inciden en cada pantalla bajo el mismo ángulo. Cuando todas las pantallas reciben los rayos bajo un mismo ángulo se obtiene un sistema de pantallas regularmente creciente, en las que la luminosidad disminuye debido a la ley de la distancia.